Periodismo contra el silencio: cuéntenos lo que le preocupa
Desencaje habilitó una pestaña para que usted pueda denunciar o proponer temas. Nuestra pluma está a su servicio.
Ilustración: Juan Ruiz @Jucaruiz
El periodismo nació para estar al servicio de la gente. Para contar las historias que no son escuchadas y para sacar a la luz lo que quiere mantenerse oculto. El periodista que se acomoda a los intereses de un Estado, un político o que vende su conciencia al mejor postor, deja ya su esencia y termina dándole la espalda a las necesidades ciudadanas. Periodismo contra el silencio.
Es por esto que en Desencaje queremos escuchar a nuestros lectores. Queremos dejarles la puerta abierta para que tengan la libertad de proponer, denunciar y poner sobre la mesa aquellos temas que lo inquietan y que desearían que desde nuestro equipo pudiéramos ponerle la lupa.
Nos interesa escucharlo. Nos interesa saber lo que le preocupa y lo que le afecta. En la intensidad de los medios de comunicación seculares, en el mar de información que hay por cubrir y en medio de la inmediatez con que las masas exigen contenido, el periodista ha dejado de lado su rigor y se ha hecho a sí mismo el protagonista.
Periodismo de calidad
Queremos volver al periodismo de calidad, al periodismo que hace pausas para analizar, al periodismo que deja su micrófono y su pluma para ponerlos en función de las personas: estudiantes, padres de familia, trabajadores, víctimas, etc.
Para poder lograr con éxito lo anterior, necesitamos su ayuda. En la parte superior derecha de nuestra página web encontrarán una pestaña que dice “Inquietudes”. Los invitamos a que puedan comunicar no solo sus denuncias o inquietudes, sino también los diferentes tipos de asuntos que consideran que no se están tocando en los medios de comunicación hegemónicos, o que lo están haciendo pero de una manera sesgada y acomodada.
Nuestra intención es que se pueda utilizar este espacio como un canal de información recíproca, y que cada persona que desee utilizarlo tenga la libertad de hacerlo en completo anonimato, en caso de ser estrictamente necesario. También agradecemos que con cada denuncia o inquietud se puedan adjuntar evidencias (fotos, documentos, videos, noticias), en la medida de lo posible.
Gracias por hacer parte de este proyecto.
PARA HACER UNA DENUNCIA O PROPONER UN TEMA HAGA CLICK AQUI